Cachis...

¡Yupi! Estas navidades una amiga de mi madre me ha regalado un gorro. Es la mar de bonito y no me queda nada mal. El problema es que soy muy vergonzosa y tímida y aunque me encantan los sombreros soy incapaz de ponérmelos y salir a la calle sin sonrojarme. Aun por encima el tiempo no ayuda mucho, en las Rias Baixas las temperaturas no son precisamente extremas y para rematarla, dicen en las noticas que el 2007 será el año más caluroso desde 1659. Al final cuando pierda la vergüenza hará calor y cuando de nuevo llegue el frío se habrá pasado de moda mi gorro nuevo... Resignación...

17 comentarios:

laonza dijo...

A ver como que verguenza????? no señor, usted muy digna se pone su gorro que además le queda muy bien (seguro)y si pasa de moda mejor... ehhh "el verano más caluroso no??? pues al polo norte iré a parar por que lo que es el calor y mis hormonas pelearán hasta matarse. Besos y gracias por tu visita!!!!
Vel lo del Vodka, pero lo del limóN natural exprimido es importante jeje.
besos

Petete dijo...

Bueno, Tocotó, pues le diré que la entiendo perfectamente porque estoy en la misma situación que usted. A mi los Reyes me han traído una boina de lana a juego con una bufanda. Me encanta, pero de momento tampoco me he atrevido a ponerla...A ver si nos animamos mutuamente

Anónimo dijo...

Nada, nada!! A lucirlo, mujer!!!

O acaso crees que las jovenzuelas adolescentes que visten medio en bolas se preocupan de si hace mucho frío o si diluvia... o si sale el sol por Antequera...

Claro que esto se trata de ponerse más ropa, hummm no sé yo...

The Monch

Anónimo dijo...

Pues mira que sois vergonzosas! Vamos a ver para que está ahi Ana Obregón, sino para demostrarnos que hay que atreverse con todo?..
Bueno yo he de deciros que si me atrevo con lo de los gorros, ya veis una que es así de lanzada, los tengo de todos los colores, de lana, gorras, sombreros...
Os doy un consejo; echarle valor y ponéroslo un día, cuando veais que nadie os mira y que íncluso hay mucha más gente que los lleva, se os pasará el palo inicial, e incluso os digo más volvereis a ponéroslo y es que todo es cuestión de perder el miedo, cómo todo en la vida.
Ánimo que seguro que estais monísimas, y además si no os lo poneis ahora cuando lo vais a hacer?
A los 50 como " otras", jaja.

Anónimo dijo...

¡Qué vergonzosas! Atreveos que seguro que os quedan muy bien.

Tocotó dijo...

Laonza, Momo y la Navaja tienen toda la razón del mundo Petete, somos unos desastres. Yo ya tengo el firme propósito de estenar el gorro en cuanto sienta un mínimo de frío, ya le avisaré para que paseemos juntas nuestro modelito por la Facultad...

En cuanto a lo de The Monch, tengo que decir que la estúpida frase de "para lucir hay que sufrir" sólo es aplicable al dolor de pies de los tacones y a pasar frio por ir a la moda, pero eso de taparse cuando no hace frío creo que es cosa de pirados y de poco cuerda ya tengo demasiado...

Aura dijo...

Jajaja, no sabebéis como os entiendo! jajaja. A mi al principio me pasaba lo mismo, pero no os preocupéis, es todo un proceso que se define, al menos en mi caso, en tres fases:
1º Te encanta la idea de llevar gorro, gorra o sombrero, incluso te las compras, pero NUNCA, JAMÁS te atreves a salir con ello puesto de casa.
2º Siiiii, un día sientes que puedes dominar el mundo, y que por tanto, puedes llevar algo sobre tu cabeza. Sales dispuesta a la calle, pero es encontrarte con una persona conocida y entras en erupción, quiero decir, tu cara empieza a ponerse con un tono rojoputapasión preocupante fruto de la vergüenza, y decides poco menos que arrancartelo de cuajo de tu ahora despeinada cabeza XD. Y por supuesto nada de llevar gorro cuando quedas con los amigos o con tu pareja!!!
3º Te importa un bledo todo, te gustan los gorros y estas dispuesta a correr el riesgo de ponértelos jajaja. Deduces por ti misma que nadie te va a dar un sueldo de esos para toda la vida que da el Nescafé por no ponerte gorro, claro que tampoco te lo darán si te lo pones, pero al menos te sientes libre del "que dirán" y te lo plantas, simplemente PORQUE TE GUSTA, y ser libre hoy en día en lo que a moda se refiere es un privilegio.
A ponerse el sombrero y ánimo!!!

Vicisitud y Sordidez dijo...

¡A ponerse el gorro!

Si acaso, como desafío, os podríais plantear YA un viaje a algún país de los cojones, como Noruega.

No es una mala forma de autoobligarse.

Tocotó dijo...

Vicisitud, en Bélgica en diciembre del 2004 no quedaba más remedio que ponerse un gorro... pero ahora mismo sin fresquito da no sé que, de todos modos este fin de semana me animo, si el tiempo acompaña...

Aura, tienes razón, pero aun estoy en la primera etapa, aunque sin comprar gorros claro... espero entrar en la segunda en breve ;-)

Petete dijo...

Bueno, gracias por los ánimos por la parte que me corresponde. Creo que juntas lo podremos llevar mejor, Tocotó. Yo también estoy en esa primera fase de la que habla Aura, aunque no tuve que comprarlo. Y tu idea de pasear juntas con el modelito por la Facultad me fascina...¿Crees que quedará natural? O pensarán nuestros pobres alumnos que nos hemos vuelto locas de remate...La idea de vicisitud de hacer un viaje a Noruega tampoco está mal. Como sea tenemos que pasar a la etapa dos. Por cierto, ¿no hay posibilidad de entrar en la tres directamente, verdad Aura?

ecasual dijo...

Es un gorro precioso. ¡Llévalo, por favor...!

Besos

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito el gorrito.
Yo creo que te queda muy bien y ademas te abriga la cabecita cuando bajan las temperaturas; el caso es campar ya sabes para campar rabiar (refran gallego)aunque haga calor pontelo ponselo... creo que este es otro gorro y en otro sitio ¿no?, yo ya no me acuerdo.

Zebedeo dijo...

A gorro nuevo, gorro puesto. ¿O sea que te resulta engorroso salir con el a la calle? pues nada, mujer, anímate si hay muchos gorrillas y gorrones por ahí ¿porqué no vas a salir tú con un gorro? :)
Por cierto leyendo tu post anterior me enteré de una cosa en la que coincidimos, yo también bebo vodka sprite (copiona) :-)

Mujer del traje gris dijo...

Pues aprovecha ahora entonces y usa tu gorrito nuevo, con el que seguro te ves mu mona.
Cuando escuche la noticia akella del año más caluroso, mire con nostalgia mis abrigos y bufandas.

Moló el encabezado del blog; ambien soy una obligada a dejar escrito todo cuanto me pasa..como no va a sentar bien?

Saludos cordiales!

Tocotó dijo...

Hola zebedeo, una curiosidad, yo conozco un Juan Pintos de 35 años de Pontevedra, pero estoy convencida que no eres tú, en tus aficiones falta la cocina... En cuanto al vodka, a saber quien copió a quien ;-)

Hola Dyitz (¿cómo se pronuncia esto?). Te informo y al resto también, que ya he estrenado mi gorro, en otra ciudad y de noche, el primer paso ya está dado, ahora a esperar que llegue el frío...

Desde luego lo de escribir lo que te viene en gana es genial, sí señora.

Mary Lovecraft dijo...

Tocotó, te queda divino el gorrito espero que a estas alturas ya lo habrás usado si no, de seguro se te congelaron las ideas.

por cierto, ¿era tu Juan Pintos de 35 nuestro Zebedeo de toda la vida??

me dejaste con la intriga....

un abrazote!

Tocotó dijo...

No Mary, al final no era, resulta que Zebedeo no es de Pontevedra... pero no me dirás que no era casualidad...