Reformas

Este palabro es el causante del abandono de este blog. En realidad se trata de las reformas unidas a mi pereza habitual que ya por todos es conocida y que Bliss me recordaba en el anterior post. Sí, soy vagonetas y perezosa y cuanto más tiempo paso sin escribir, más me cuesta ponerme a ello. En mi caso particular, debería de añadir a todo esto un grave problema de oportunidad ya que las ideas graciosas y la redacción original se me ocurre cuando estoy conduciendo, haciendo una demostración, a punto de quedarme dormida, en medio de una charla con los amigos y claro, no vas a decir: "uy, perdón, es que me ha venido la musa y tengo que irme", "¿la musa? ¿te ha bajado la regla o qué? ¿de qué coño estás hablando?" Os podréis imaginar las caras de estupefacción de la gente ante semejante salida... No, me tengo que controlar y pensar "cuando llegue a casa me pongo a ello". Pero cuando llego a casa... ay... al arrivare a casa... sólo me apetece el sofá y no soy capaz de escribir ni un sólo párrafo.

Pero además de la pereza y la falta de oportunidad, ¿qué es eso de que el causante de este abandono bloguero sean las reformas?. Recordáis, ya hace muchos meses, cuando estábamos buscando piso y nuestras condiciones despertaban las risas de todos los agentes inmobiliarios de la ciudad?, pues al final, encontramos lo que queríamos, en el precio que nos podíamos permitir, en la zona deseaba y con dos plazas de garaje, y todo ello en el plazo de mes y medio y tras visitar más de 35 pisos. Ahora bien, el piso es de segunda mano y los señores que invirtieron allí 25 años de su vida y grandes cantidades de dinero, tenían un gusto un tanto particular, lo que significa que tenemos que hacer reformas.... muuuchas reformas: cambiar baños y cocina, alisar paredes, rebarnizar las puertas, acuchillar el parqué y cambiar toda la instalación electrica. Podría explicarlo en más detalle, hasta indicaros con los ojos cerrados y de manera milimetrada donde irían todos los puntos de lúz y los enchufes, pero creo que tras repetirlo 7 veces a las empresas que van a darnos un presupuesto de la obra, soltar aquí tremendo rollo no podría sino ser perjudicial para mi salud mental que ya está bastante tocada.

Iré informando de todos los cambios del pisín y de los sustos que nos darán las constructoras. No prometo escribir un post al día, y eso que estos días las promesas salen de debajo de las piedras, pero intentaré domesticar a la musa y mantener mi pereza un poquito más a raya.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo. Se me ocurren un montón de ideas cuando estoy por ahí. Pero luego llego, me sitúo delante del ordenador y entre que abro mails y me ocupo de lo más urgente, esas cosas que se me habían ocurrido, se me olvidan.

El piso seguro que os quedará chulísimo. Ya vi las fotos y el vídeo, que es muy gracioso, por cierto. Y seguro que va a quedar fenomenal. Incluso tal como está ahora no está tan mal. Recordad la peli Esta casa es una ruina para que no os ocurra igual.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida de nuevo Tocotó! ya la dabamos por pérdida...Un besazo

Miguel Mora dijo...

La libretita en el bolsillo, o para los más modernos, el mp3 grabador. Tomar notas de las ideas facilita las cosas. :)

Ya se te echaba de menos.

Unknown dijo...

Menos mal que nos hemos encargado de mantenerte el blog sin telarañas, jejejeje. ¡Qué bueno que volvi'te!

No sabía que habíais encontrado al fin el piso de vuestros sueños, me alegro infinito. Sobre la reforma te diré desde la experiencia que me brinda el haber pasado por eso dos veces, que aunque sudarás sangre y los disgustos y cabreos con los "ingenieros" rozarán lo inimaginable, al final el resultado te compensará con creces: espera a encontrarte en "tu" sofá, con una tacita de café en la mano mirando con arrobo las cuatro paredes que te rodean reconociendo en ellas al fin "tu hogar".

BETTINA PERRONI dijo...

Te ví en el cajón desastre y me encantó tu avatar... y he me aqui leyendo las actividades del incógnito tocotó jeje.

Saludos y que escribas pronto :D

Carolina dijo...

No sabes lo que me alegra volver a leerte, alcancé a pensar que no ibas a volver


Me alegra también que hayas vuelto a visitarme


Un gran beso Tocotó

Mary Lovecraft dijo...

Tocotó ¡¡¡¡ESTÁS VIVA!!!!

vaya tela hija mía, mira que nos tenías abandonaditos a todos tus fans...enfin, que yo también me alegro montonazo que por fin tengáis vuestro pisito! (¿cuándo llegará mi día? y no, no refiero a morirme) bueno chiqui, que me hace muy feliz verte de nuevo en tu blog xD ya iré pasando más a menudo, ¿eh?
ah churri, siento decirte que El Soliloquio Mutante murió :(...más bien lo asesiné yo misma así que, puedes quitarlo de tus links eso sí, si estás un ratito al pc aburridilla y una vez hayas escrito tu entrada obligatoria para tus fans, pues te vienes a mi blog a leer un poquito, si te gustan los cuentos de terror claro...

besiños.

Anca Balaj dijo...

Ay, Tocotó, la musa es indomable o indomesticable. Lo que puedes hacer es domesticar tus hábitos y ponerte cada día con o sin musa, a teclear. Ya veras como viene ella, curiosa, a husmear y trastocarlo todo.

Sobre las obras... ay... que sea leve. Que sobrevivas con salud.

Feliz día de la mujer.

Tocotó dijo...

Muchas gracias a todos por volver a visitarme después de tanto tiempo. Sí, estoy viva y perezosa como siempre, pero espero no volver a abandonar este blog o por lo menos no tanto.

Esta semana empezaré a recibir los primeros presupuestos de la reforma mieeeeedo....