Estable

No sé si me puede considerar una persona estable. Muchos de mis amigos dirán que no porque me tachan de cabra loca. Nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que no saben reconocer mi imaginación desbordante y la velocidad supersónica de mi neurona, velocidad, por cierto, muy superior a la de mi lengua muy a mi pesar... (lean esto). Puede que al final tengan razón, pero mi locura es llevadera y provoca grandes momentos de jolgorrio y diversión popular. Podríamos enumerar alguno:

- En los 80, mientras estábamos a remojo en una piscina, Pingo me dice: "¿nos tiramos?" a lo que yo respondo de manera automática: "¿a quién?". Aun no entiendo como alcancé a decir semejante cosa, si a aquella edad creo que aun tenía las muñecas en el armario. La cara que se le quedó era indescriptible...

- En la universidad no mejoré demasiado. Burbuja, mi dentista en la actualidad, por aquel entonces hacía prácticas en mis fauces, tuvo que sufrir grandes momentos nescafé: "¡Vaya, cómo tienes las hermafroditas!, ay no, las albóndigas" (hermafroditas=albóndigas=orquídeas), o aquella famosa conversación de:

Burbuja (barajando las cartas): ¿Tute?
Tocotó: ¿Yo qué?
Burbuja (medio sonriendo): ¿Tute?
Tocotó (preocupada): ¿Yo... qué?!
creo que no tengo que continuar la conversación...

- Más adelante, cuando vivía con Foquiño lindísimo, mientras ella estudiaba placenteramente en su habitación, tras escuchar el gritó de "¡salsé!", giró la cabeza y me encontró ejecutando un paso de aeróbic dando botes por el pasillo como poseída, no vio como me pisaba mi propio pie, pero sí que me vio mirándola fijamente con cara de susto, girando sobre mi eje y empotrándome contra la pared. Incauta, pensaba que era parte de mi coreografía particular. De ahí que piense que estoy loca. Como el día que salía de casa llevando el mando a distancia en lugar del teléfono móvil...

Vaya, rememorando estos momentos, entre otros muchos, me doy cuenta que puede que mis amigos tengan razón. Muy estable no soy, pero ya aviso que es sólo cuestión de días. Sí, sí, en 20 días a lo sumo me estabilizo en el trabajo, por fin tendré un contrato indefinido en la universidad donde trabajo. No sé si esa estabilidad alcanzará a otros ámbitos además del laboral, es más, no sé si la gente querrá realmente que los alcance, lo que sí que está claro es que empezaré el mes de abril con una sonrisa de oreja a oreja y una buena borrachera.

10 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Jaja Tocotó mi niña eres un caso único! con el mando en vez del móvil, me parto nada más pensar cómo se te quedaría la cara a tí misma al ver tu propia ocurrencia xD
un poquito bastante cabra loca sí eres sí...pero mira por dónde por ser como eres, además de cabra loca, aquí es que te viene tu estabilidad. Enhorabuena por ese peaso contrato indefinido chiqui, esto va viento en popa! primero el pisín y ahora el trabajito...¿qué será lo siguiente??

besotes!

Mary, desde el Averno ;)

p.d.: en el Averno también tienes tu rinconcito,¿eh? más ahora que sé definitivamente que no abandonaste el blog ¡si hasta me asustaste! que creí que no te leería más nunca :(

Carolina dijo...

Pues querida Toco, creo que estás maravillosamente, es que en la única parte donde es necesaria la estabilidad es en el trabajo, en lo demás es un poco aburridor no ?

Tocotó dijo...

Sí, soy un poco loquita, pero tengo mi gracia jajajaja. Y más cosas que podría haber contado, pero las dejo para más adelante...

Esto la mar de contenta con la plaza, el piso,y mil cosas más. La verdad es que creo que estoy atravesando una racha de buena suerte. Me voy a comprar el cupón. Chaus.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la plaza. Pero en lo demás claro que no queremos que te estabilices, nos gustas así. Tendrías que contar más de ésas en el blog aunque entonces a lo mejor le vas a tener que acabar robando la primera parte del título del blog a tu hermano ;)

Petete dijo...

Enhorabuena por adelantado a Tocotó. Es una gran alegría que encuentre esta estabilidad laboral. Y es que una vez que se tiene esta, las otras llegan sólas... Después de tantas preocupaciones, tiene que se muchísimo más que un alivio...Hay que celebrarlo, claro que sí...!!


Por cierto, estoy pensando yo, que ahora que va a ser estable, la buena racha que lleva, y que yo sé que, al menos no le disgusta..., ¿igual nos podía sorprender con un tocotó pequeñito? ¿Qué opina The Monch? jijiji ;)

Mary Lovecraft dijo...

mira Petete, yo iba a comentar lo mismo de los tocotitos, pero no me atreví por miedo a las represalias...

xD

desde luego ser tit@s es ya lo único que nos falta jiji

Tocotó dijo...

Queridas mías, tranquilícense que los pulpitos aun no van a llegar. Lo que nos faltaba ahora, que cuando acabemos de gastarnos todos los dineros en azulejos y demás, nos dediquemos a los pañales... ¡¡¡hombre ya!!! Que quiero tener un tiempecito de tranquilidad jajajaja. Además, no hay persona más niñera que Petete, así que le cedo el honor de ser la primera en convertirnos en titas jeje.

Petete dijo...

mary, es que dada la situación los tocotitos caen de cajón (hasta me ha salido un pareado), yo creo que es cuestión de insistir...aunque The Monch no dice ni mu...

Yo soy niñera sí, pero ni tengo piso, ni reformas, ni plaza estable..., por tanto está claro que mi turno no ha llegado...Anímense, anda, que no hay mejor cosa para ver la resistencia de los materiales que le van a poner en la reforma, que tener pulpitos pegados a las paredes...

Muchos besos

Anónimo dijo...

Queridisima Tocotó: desde luego eso de que está ustéd loca, no lo descubri el día del salsé (pena de no haberlo grabado jajajaja)sino que ya lo tenía claro desde hacía mucho mucho tiempo(creo que mis padres aun no han superado la influencia negativa que has causado en su formal hija ejem). Lo de la plaza claro que se merece una celebración. Y acerca de los pulpitos, le digo yo que ando con pulpitos y demás crías de especies, que estoy de acuerdo en que hay que disfrutar antes de la vida, y luego pos ya vendrá la camada, que los pulpillos lloran mucho, aturden un poco a los progenitores y ocupan el 150 % del tiempo (aunque no dudo de que merece la pena). Muac!

M Knight dijo...

Pues yo ya le he dicho alguna vez que me parece una persona superestable y equilibrada, y que toda esa supuesta locura no es más que fachada... Pero en fin, no sigo, que supongo que querrá mantener su reputación :-P

M.

PD: Ah, y siento no haber dicho nada antes. Tengo que admitir que ya daba por hecho que no actulizaría el blog en años, así que ni entraba...