Soy un ángel

y a esto he de añadir que me reproduzco por esporas y no tengo orejas. Ya se pueden imaginar la pinta que tengo. Eso de que los pulpos verdes no tienen orejas ya es sabido, pero lo de la reproducción por esporas y el carácter angelical ya es otra cosa.

No, no me he vuelto loca, o por lo menos más loca de lo habitual. Así es como me definieron, durante una cena el sábado por la noche, los amigos solteros de The Monch, mi paciente sufridor. Es obvio que lo de no tener orejas, cuando se quería decir oídos, surgió del exceso de Coto de Imaz.

Lo más interesante es que no soy el único ejemplar de esta extraña especie, no, hay más... En realidad, cualquier novia de los amigos de la tropa de los solteros pertenece a ella.

Esta definición de las novias como seres sin sexo (de ahí lo de los ángeles y las esporas) puede dar lugar a un buen debate. Debate que, el sábado por la noche, no se pudo concretar debido al vino, la crema de orujo y el programa subido de tono de la Sexta, que despistaba a solteros, ennoviados y "ángeles". La pregunta en cuestión era: ¿es posible enamorarse del novi@ de un amig@? ¡¡¡Ni de coña!!! contestaron todos los hombres a coro. No es de extrañar, un ser sin orejas y desprendiendo esporas... ¡¡¡eso incluso debe de dar alergia!!!. Yo era la única nota discordante (no sé si a The Monch le gustó mucho eso...), pero creo que no es posible evitar ciertas cosas y una de ellas es enamorarse. Para rebatirme, el argumento principal era que en cuanto uno advirtiese el peligro, debería de ser racional (cosa poco probable una vez embobado) y alejarse de la novia ajena, evitarla en la medida de lo posible, pero... ¿y si la chifladura (como dice mi santa madre) es correspondida? No sé si en ese caso el alejarse funcionaría demasiado. La tecnología móvil e interenet no ayudan demasiado a estar aisalado y a ver quien es el bonito que no abre el correo o no lee el sms si le interesa el remitente...

Volvemos a lo de siempre, la lucha de vísceras, el corazón contra el cerebro... Por lo visto, "los solteros" tendrían muy claro por quien apostar. Yo, no tanto. Ay, The Monch, no se me preocupe, que bien sabe que me tiene en la palma de la mano.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cualquier novia de los amigos de la tropa de los solteros pertenece a a esa especie". Me costó entender esto. La primera pregunta que me surgió fue: ¿quiénes son los amigos de una tropa de solteros? Pues supongo que si son una tropa de amigos, serán ellos mismos, y por tanto no tendrán novia. Pero por lo que se ve, esa tropa de solteros tiene algunos amigos que no lo son, como The Monch.

Pero yendo al grano, ¿de verdad todos esos solteros ven asexuadas a las novias de sus amigos? Si es así, yo que usted, Tocotó, me preocuparía. Y es que yo no creo que el sexo de las chicas dependa de quién sean novias, así que ya me dirá por qué la ven así. ¿Será que desde que ha puesto esa foto suya en los blogs, en la que no sale precisamente favorecida, ya no recuerdan cómo es de verdad, ni aunque la tengan delante...?

Tocotó dijo...

Bueno, quizás la confusión con la frase se puede arreglar con unas cuantas letras mayúsculas: "Cualquier novia de los amigos de La Tropa de los Solteros pertenece a a esa especie". De esta manera queda aclarado que se trata de un grupo determinado de solteros (encantadores todos ellos y muuuuy ercomendables como novio, he de decir) ¿Se entiende mejor así?...

En cuanto a la visión distorsionada de las novias, espero que sea completamente metafórico. Supongo que será algo del tipo "en mi vida fantasearé con la novia de un amigo"...

Y lo de no salir favorecida en la foto?... es un truco para que luego me encuentren más resultona. Aunque ya sabe lo que se dice: quien de verde se viste, por guapo se tiene.

Anónimo dijo...

"en mi vida fantasearé con la novia de un amigo"... pos vaya desperdicio. con lo sano que es fantasear, te lo pasas bien y no te metes en lios chungos

Tocotó dijo...

Estoy de acuerdo contigo Echapalante, pero ten en cuenta que esa política no es mía. Yo sólo planteo la opinión de unos amigos que me resultó muy simpática, sobre todo por lo de los ángeles y las esporas. La verdad es que son unos fenómenos y como no conocen a tu novio, igual te los podría presentar ¿no?...

Anónimo dijo...

Uisss, mucho me temo que, la sabia Tocotó tiene toda la razón (lo siento por Monch y la Tropa de Solteros), desde luego, a veces se cae en la red y acabas medio loca por la pareja de algun conocido y , como bien dice, es inevitable (¿verdad que si, Monch?Te quiero!)No se me enfade tocotó, tu misma nos das la razón...¿o no?

Tocotó dijo...

He caído en mi propia red, en fin, resignación y a compartir toca...

Pero me lo pido los fines de semana y puentes...

Anónimo dijo...

Creo que estoy obligado a escribir este post, aunque sólo sea por alusiones. PERTENEZCO A LA TROPA DE LOS SOLTEROS. Y, aunque parezca extraño o muy racional, así vemos a las novias de nuestros amigos, ángeles asexuados.
La denominación se debe a:
1.- Porque realmente todas las novias de nuestros amigos son así...son ÁNGELES...por lo menos las que tienen ahora.
2.- Con la "asexualización" pretendemos dar tranquilidad a las partes (para los malpensados, con partes, me refiero a novio y novia).

Y esto nada tiene que ver con su aspecto físico (que todas están muy bien...que nadie se me enfade), sino que es una cualidad propia del "cargo que ostentan".

P.D.Enhorabuena por el blog, sabes que seré un seguidor asiduo y muchas gracias por "encantadores todos ellos y muuuuy ercomendables como novio"

:-)

Tocotó dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca como "angelote" y también por explicar tan bien cual es vuestra postura. Seguro que ahora ya no le quedan dudas ni a M Knight, ni a echapalante.

Bienvenido Sr. Anónimo y espero que futuras cenas den lugar a otros posts tan interesantes.

P.D: Yo dije un día que os recomendaría a cualquier amiga como un excelente partenaire y la mejor manera de hacerlo público es en este blog... Pero con los escasas lectoras que tengo, no sé si será muy eficaz...

Anónimo dijo...

He aquí una de las asexuadas. Novia de uno de los amigos de los solteros pero encantadores partenaires.Pena de perderme la cena...pero las obligaciones varias de mi amado sexuado(ellos sí parecen tenerlo)me/nos lo impidieron. Gracias por lo de ángel(por la parte que me toca) y felicidades por el blog, tocotó.
Me dejaré caer de vez en cuando por aquí...

Tocotó dijo...

Querida Pelotita ¿o me equivoco? Gracias por la visita y espero verla muy a menudo por aquí. Otra cosa, cuando las obligaciones varias de su amado sexuado le chafen el plan, no dude en llamarme que ya organizaremos algo...

Esta manía de no poneros pseudónimos me vuelve loca para identificaros, menos mal que tengo alma de espía que sino...

Besos.

Anónimo dijo...

jajajajaja, sí, soy pelotita.

besitos

Anónimo dijo...

En la palma de la mano, dice.....?

Lo cierto, es que la cuestión da para bastantes dimes y diretes. Yo soy partidario de la tropa de solteros, por varios motivos:
El más importante, por la recortada de Tocotó, que ya hace mucho que no la usa.

Eso sí, como la soltería de la Tropa es un estado transitorio, habrá que ver como evoluciona el tema cuando haya más novias de amigos a las que echar el ojo...
¡Cuidao, la recortada!!!

Además, con la declaración de intenciones de Foquiño, la cosa se complica.

Anímese a comentar, Vicisitud, que seguro que tiene usted una opinión nada convencional al respecto.

The Monch

Tocotó dijo...

Pero que bien ensañadito lo tengo... jejeje.

Anónimo dijo...

Verdaderamente, sí: "ensañadito"

The Monch

Tocotó dijo...

Bueno... ya estamos... No me perdonáis una ¿eh?, entre Foquiño y tú me tenéis frita. No se puede ser tan perfeccionista. Además, teniendo en cuenta mi pequeño problemilla, deberíais de perdonarme estas cosas, malvados...

Anónimo dijo...

Pues estoy haciendo repaso y no recuerdo que nunca una amiga tuviese un novio como para envidiárselo ni como para intentar quitárselo.

Pero en el otro lado sí que me he visto situada y afortunadamente la regla no se respetó. Su santo hermano sabe de lo que hablo, Tocotó. Sí, cuando The Monch anima a comentar a Vicisitud, creo que van por ahí los tiros. Aunque es un gambitero que no para por casa y por eso aún no ha tenido tiempo de comentar.

El caso es que el que alguien se fije en una persona no soltera puede ser para bien de ambos. Y, como bien dice Tocotó, enamorarse es algo que no se puede evitar.

Anónimo dijo...

Claramente, Vicisitud es un gambitero ¿ande vas tunante?

Pues, aunque sea difícil de creer, sólo me interesaba el punto de vista de Vicisitud en un sentido global. Pensaba, ÚNICAMENTE, en eso. Navaja seguirá sin creerme. Ha sido disparar al aire y matar un avión.

the monch

Vicisitud y Sordidez dijo...

Soy un gambitero pero por fin he parado por casa.

Evidentemente, hace ocho años y medio NO respeté esa regla de que las novias de los amigos son ángeles que se reproducen por esporas.

Y, qué quieres, es la mejor transgresión de mi vida. Qué necio hubiese sido si no.

Furthermore, y ya en un sentido general, y como persona que ha consumido cantidades masivas e industriales de cock rock, todos sabemos lo que continúa cuando Paul "Baby Baby" Rodgers canta "I want to give you the moon and all the stars above" ¿No? Pos claro "'Cause I feel like making love". Asín somos los onvres.

Así pues, esa regla de "las novias de los amigos" tiene su orígen en que, por lógica, los noviazgos son habituales dentro de un grupo de amigos (lo del "love at first sight" nunca lo he terminado de pillar) y, por ello, esa regla elimina a los "enemigos" más inmediatos. Ahora bien, si hay aquiescencia entre ambas las dos partes interesadas, eso no se puede frenar. En mi caso, me decía "no debo no debo...". Pero los cojones no debía. Hombre ya.

En suma, esa regla es más bien una norma de urbanidad para no mirar desaforadamente escotes ajenos. Pero, más allá del decoro, son ganas de negar lo evidente: TODOS somos unos cock rockers. And the deeper the love, the stronger the emotion, como decía Coverdale.

Anónimo dijo...

La urbanidad, sí, claro, pero eso hay que respetarlo incluso con las mujeres solteras. Pues ni unas ni otras somos un cacho de carne.

Aquí habría que hablar del mítico "La Nona" que le dijo a su amigo Dieguín que su por aquel entonces novia tenía las tetas más gordas que antes. Eso, claro, eso no hay que hacerlo. Decoro ante todo.