Ben-hur VS Quo Vadis

Una pared alicatada en blanco salpicada de pequeñas gotas en las que todavía se adivinaba el burbujear del gas. El mantel de cuadros rojos y blancos empapado. La misma suerte corrieron el jamón, el queso manchego, la barra de pan. La boca entreabierta de mi hermano sentado en la cabecera de la mesa. Mi padre mirando fijamente la pared con el agua con gas chorreando por la comisura y yo, con un ataque de risa, con las manos alrededor de su cuello gritando: "¡¡¡muere Popea!!!".

En un arranque de locura transitoria y tras escuchar de boca de mi padre la triste muerte de Popea a manos de su esposo Nerón, al regresar a la mesa tras coger unos cubiertos del cajón, reproduje la escena, pero yo era Nerón y mi padre, que inocente él estaba bebiendo agua con gas, Popea.

Por eso siempre he preferido Quo Vadis a Ben-hur...

0 comentarios: