Vuelta y vuelta

El Sr. Roca se casa y como buen gallego, sabe que en el banquete no puede faltar un buen pulpo y no me refiero al menú. Tras hacer recuento de los modelitos de bodorrio disponibles me he decidido por el vestido fucsia. Ahora bien, se imaginan como queda el verde pulpeiro y el fucsia, mejor no lo hagan, sería dañino para la vista. Así que dado el color enfermizo que me gasto he decidido ir al solarium. Petete, que también está invitada, está en la misma situación que yo, su color anaranjado desvaído patuno le va muy mal con el vestido color penelopecruzenlososcar, así que ambas nos dedicaremos al tueste durante las próximas semanas.

Nuestra estrategia ha sido informarnos cada una por separado en dos centros de bronceado distintos. Su informadora hablaba mucho sin decir nada y escondiendo los extras. La mía... bueno, la mía no hablaba, me sacó un folleto y me plantó: "léete esto y te lo piensas". Lo pensé y pasé por el centro al día siguiente. Cuando accionando su sistema automático se disponía a darme de nuevo el mismo folleto de hacía 24h, le avisé, que no mujer... que ya lo tengo claro, voy a comprar el bono. Ayer mismo me estrené en estas lides del solarium y la verdad es que fue realmente gracioso.

Gracias a la ficha que tuve que cubrir y a la información que leí acerca de los peligros del solarium, sabía que no podía llevar joyas, horquillas, mejor no echar colonia y nada de maquillaje. Fiel a los consejos, esa misma mañana, sólo el agua y el desodorante acariciaron mis tentáculos y al final de la jornada me dirigí a vivir mi primera experiencia UVA.

Llegué al local, la chica me explicó que la máquina comenzaría a funcionar en 3 minutos, que me desvistiese, que entrase en la cabina y si veía que tardaba en encenderse, podría accionarla manualmente en un botón, que ponía start, situado dentro en la parte superior de la puerta. Calculé que su explicación habría durado un minuto y viendo que sólo me quedaban dos antes del tueste, me desvestí en un plis y en nada allí estaba yo, medio en pelotas con las gafas protectoras con la que lo ves todo más negro que el futuro de la Pantoja y agarrada a dos asas por esto de tener los brazos en alto y evitar cualquier marca. En la cabina sonaba M80, pero los tubos permanecían apagados. El tiempo pasa más lento dentro del artefacto y cuando estaba harta de esperar, me acordé del botoncito de start. Créanme que en ese mismo instante supe que lo de querer es poder es una aunténtica patraña. Soy miope, 5 dioptrías por ojo, el botón estaba bastante alejado y con las gafas protectoras no veía un pijo. La solución era fácil, bajar un poco las gafas, intuir la situación del botón y palpando accionar la máquina. Pero pónganse en mi lugar, acaba de leer un folleto donde me avisaban que podría quedar cegata perdida si no llevaba la protección adecuada y tenía miedo que en pleno asomo de mi ojo por encima de la gafa, el aparato entrase en funcionamiento y me quedase para los cupones. Saqué valor del fondo del estómago y mi ojo saltón asomó por encima de la gafa y... ¡¡¡no era capaz de ubicar el botón!!! estaba situado demasiado alto y yo soy demasiado miope. Pensé, si abro la puerta rápido, me pongo las gafas, ubico el botón, me las quito, me pongo las protectoras y con el ojo asomando lo pulso ¿me dará tiempo a tapar el ojo antes del fogonazo?...

Me dió tiempo, pero no el suficiente para pulsar el botón, cuando tenía el dedo en alto y en la dirección correcta, la máquina se puso en funcionamento y M80 dejó de escucharse entre el zumbido de los tubos y el aire que salía del techo intentando paliar el calor que produce tanta luz junta. Los siete minutos pasaron más rápido que los tres iniciales de preparación y hasta casi me quedo dormida colgada de las dos asideras. Salí colorada como una gamba y la extraña sonrisa de la chica al devolverle las gafas me hace pensar en la existencia de cámaras en la sala... Si es así, se habrá echado unas buenas risas viendo a un pulpito medio desnudo, apurado como el que más, con la gafa de protección colgando de un lado y la gafa de ver enganchada en una única oreja. Ni que decir tiene que casi entro en la cabina con mis 8 calcetines ejecutivos... La próxima sesión, sin nervios y con lentillas. Y esta será la nueva Tocotó:

24 comentarios:

Petete dijo...

jajajajajajajajaja. No puedorr con la risa!!!La verdad es que me estoy imaginando al pulpito colgado con sus ocho tentáculos en la barra de arriba mientras la máquina sigue apagada!! Y digo yo,¿para que le sirven entonces a una ocho brazos? Mientras se agarra con uno, puede buscar las gafas de ver con otro, el botón de star con otro y to arreglao ¿¿no??Tenía mis dudas acerca de anotarme al solarium, pero esta misma tarde allí estaré. Eso sí, gracias por avisar,antes me fijaré donde está el dichoso botón!!!

Muchos besos a todos!!!

Mandarina azul dijo...

Huy, yo pensaba, de toda la vida, que el pulpo como mejor está es cocido, no asado... :P

Tocotó dijo...

Pues tendrías que probar el pulpo a la brasa, está exquisito, palabra. Si me oyen los de mi especie me matan a ventosidades jajajajaja.

Anónimo dijo...

Desde luego, la experiencia del solarium de Tocotó me recuerda a una de las escenas míticas de "Friends" en la que el inigualable Ross va a darse una sesión de moreneo mediante un spray y la maquina tampoco funciona...hasta que le aplica los chorros siempre en el mismo sitio jejeje (es digno de ver, creánme). Y yo que había pensado que mi querida Tocotó se parecía más a Phoebe...Besitos.

PD. Ojo con las radiaciones :)

Anónimo dijo...

La "anonima" soy yo, la entrañable Foquiño Lindo

Alvex dijo...

La primera vez que fui a un chismecillo de esos, conseguí pasar la sesión de bronceado con cierta dignidad, pero cuando me estaba vistiendo se me cayó un anillo por una rendija insospechada. Para conseguir recuperarlo tuve que acostarme completamente y meter mi brazo en una posición realmente extraña. También era digna de ver, a medio vestir y rezando para que nadie me abriera la puerta y me viera en tan innoble postura. Hubiera estado bien tener tentáculos como tú. Besos

Tocotó dijo...

Foquiño lindo, ya sabe que eso de las radiaciones no es santo de mi devoción, pero es que con el color folio verdoso que me gasto y que la boda es en 10 días y en la Rías Baixas ahora mismo llueve, no me queda otra... En cuanto a eso que me parezco a Phoebe... un poco caldereta estoy, pero no tanto y, por supuesto, canto muchísimo mejor.

Alvex, es verdad que los tentáculos ayudan mucho en ese tipo de situaciones, de todos modos la vergüencilla que se pasa no te la quita nadie... Ayer tuve mi segunda sesión y salí del centro de bronceado toda digna, cabeza alta, como una campeona, por no haber hecho el ridículo jajajaja.

Cervecerix dijo...

Ten cuidado a ver si en lugar de salir morenita vas a salir incandescente... un pulpo guzi-luz :-)

Tocotó dijo...

Pues verdad, he puesto una actualización para que veas como quedaría Tocotó después del solarium, la cosa promete...

Zebedeo dijo...

Jajajajaja, que bueno, es lo que tenemos los miopes (yo también tengo 5 en cada ojo) en cuanto nos quitamos las lentillas o las gafas tenemos que hacer las cosas por tacto y nos volvemos un poco "pulpos", bueno, en tu caso ya del todo. Esa es una de las razones por las que le ando dando vueltas en mi cabeza a la idea de operarme. Por lo menos por si voy a la playa no tener que reconocer a la gente por el color del bañador.

Espero que lo paseis bien en la boda, ten cuidado por si alguien te confunde con parte del menú y te trincha con un tenedor. Aunque creo que te pones el vestido rosa fucsia para que precisamente no te pase eso.

Por lo menos veo que no te has puesto de mala uva con tu primera experiencia con los rayos idem. Míralo por el lado positivo si te hubieses puesto en un solarium de los tumbados que hubieses quedado más "frita" y roncarías :)

Carolina dijo...

Pues no te ha ido tan mal... te aseguro que si ves el capítulo de Friends donde Ross va a la cámara de bronceo, tu has quedado muy mona ... ;-)



http://youtube.com/watch?v=XOhJMHaMBws


Un beso,

Luni dijo...

jajajajaja muy bueno, una experiencia inolvidable la tuya...

Gracias por tu visita.
Un muám.

Isabel Burriel dijo...

Qué bueno Tocoto, me imagino la escena y me ha recordado a un capítulo de Friends en que uno se daba una de esas duchas autobronceadoras. Qué graciosaaa

Isabel Burriel dijo...

Coño, me he repetido. Eso me pasa por no leer antes los otros comentarios. Tendré que cambiar el método.

Tocotó dijo...

Y digo yo, ¿este post no os recuerda a ese capítulo de Friends donde Ross acaba más moreno que Pelé?... jajaja. Mucho fan de Friends anda suelto por aquí ¿eh?... Gracias por el enlace de youtube Carolina, hacía tiempo que no me reía tanto, además, la versión original triplica las risas.

La interrogación, nada de leer los comentarios anteriores que eso es trampa, además así a uno el comentario le sale mucho más natural ¡¡¡dónde va a parar!!! Besiños y una pregunta: ¿además de preguntarte?... ¿te respondes?...

Hija de la luna, hoy voy a por la cuarta sesión y ya no hago 'tanto' el ridículo. A ver si se empieza a notar algo el moreneo... ¡¡¡que no me queda tiempo para el bodorrio!!!

Anca Balaj dijo...

Otra de las de Friends, y justo ese capítulo me hizo retorcer de risa. Hoy repito.

Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja siiiii bienvenida al mundo solarium, un mundo totalmente paralelo. Oye te voy a poner en mi lista negra, para leerte mas a menudo que me ha gustao.

Hasta otraaaa.

susurro dijo...

Pues he hecho trampa y primero he leído los comentarios... aunque no soy fan de Friends y no he visto ese capítulo (ni casi ninguno).
Me he imaginado en tu situación, jejeje...
¡¡y bienvenida, que no te lo había dicho todavía!!
muá!!

Anónimo dijo...

Ya veo que nadie ha leido mi comentario porque a pesar de ser la primera en hablar de "Friends", todo el mundo ha repetido lo del capitulo de Ross...¡buuuuaaaaahhhhhhhhh! ¿o quizás lo correcto es pasar de leer los comentarios de los demás? me falta experiencia bloggera creo. Besos pa tós

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, ¡qué bueno Tocotó!, espero que no salgas muy churruscada jajajaja.
Un beso

Anónimo dijo...

Me he reído mucho. Está muy bien escrito. Por cierto, que ayer vimos a tus parientes en 'Piratas del Caribe 3'.

Tocotó dijo...

Muy buenas cuñaaaa, ya hacía mucho que no se pasaba por aquí, me alegro que le haya gustado, además viniendo de usted me lo tomo como un gran piropo. ¿Qué le ha parecido la actuación de mis parientes en Piratas del Caribe?¿eh? Siempre hay un artista en la familia...

Unknown dijo...

jejeje, muy bueno...si yo te contaraaaaa! besitos!

Tocotó dijo...

Pues cuenta, cuenta, puñetera que nos dejas con la intriga ;-)