Estoy contenta

Esta ha sido una mala semana de trabajo, pero por lo visto, no sólo me ha ocurrido a mi, a mi dentista, al mozo y a más gente le ha pasado exactamente lo mismo. El lunes fue tranquilo, empezaba el cuatrimestre y me presenté a mis alumnos con gloriosas frases que, más que animarles a perder el miedo a la asignatura, debieron de asustarles aun más:
Sé que esta asignatura está considerada la bestia negra de la licenciatura, pero nada más lejos de la verdad. El porcentaje de aprobados es más alto que en la asignatura previa, aunque por culpa del boca a boca el número de presentados es muy bajo.

Admito que puede resultar un poco abstracta, sobre todo los primeros temas, pero no abandonéis, luego todo se pone muuuucho mejor y no os va a resultar complicado.

Las miradas eran una mezcla entre incredulidad y risa... Por lo menos, pensé, se han reído el primer día, que ya es algo. El lunes acabó bien, si no fuese por el aviso del personal de administración y servicios de un paro general para el martes y el jueves...

El martes, cortaron el tráfico y no se podía acceder a los aparcamientos, así que tocó aparcar en la carretera e ir a la Facultad monte a través. Cuando por fin llegué, estaba cerrada y lo único abierto era un acceso desde el exterior a la cafetería, donde se agolpaban los alumnos y los profesores. Conseguimos entrar a eso de las 10:30 pero no hubo clases en todo el día, bueno, ni clases, ni teléfono, ni internet, y sólo funcionaban la mitad de los enchufes de los despachos. La imagen era graciosa, todos los profesores haciendo ingeniería de cables para poder enchufar el flexo, el ordenador y el calefactor (también habían quitado la calefacción) en un mismo enchufe. El martes estuve atrapada entre mi mesa y una trenza de cinco cables...

El miércoles transcurrió con normalidad, pero el jueves más de lo mismo, paseo campo a través, cafetería atestada... Por lo menos nos dejaron todos los enchufes y la red, pero el teléfono "misteriosamente" se volvió a morir... Ese día lo dediqué por completo a finalizar unas demostraciones de un artículo para reenviarlo a una revista. No sé que me pasaba, pero no era capaz de dar con la demostración correcta y me acabé marchando de la facultad medio desesperada y a oscuras a las nueve y media de la noche, 13 horas y media de trabajo era demasiado.

Llega el viernes, toda la mañana revisando los exámenes de los alumnos que están entre Pinto y Valdemoro, sí, estábamos de "rebajas" y aumentamos el porcentaje de aprobados del 40% al 50%. Buen trabajo Tocotó, pero toda una mañana sin retomar tus demostraciones... Fui a comer a casa y al volver a la facultad... allí estaba, esperándome en el casillero: una carta de Mr. Golden, editor de una revista a la que había enviado un artículo previamente rechazado en otras dos, una de ellas tras esperar año y medio la respuesta de los revisores... Tal y como había ido la semana, me esperaba lo peor. Palpaba el sobre intentado adivinar si el grosor era lo suficientemente gordo para ser una segunda revisión, o por si el contrario, era tan fino y había tan pocas hojas como para ser un rechazo. No fui capaz de esperar a llegar al despacho y en medio del pasillo leí la respuesta:

Su trabajo está bien escrito y continene material que merece ser publicado, le invitamos a que nos remita una segunda versión ASAP (as soon as possible), siguiendo las instrucciones del revisor que le adjuntamos.
Se lo comenté a mi jefe, mi coautor, llena de alegría. De paso, me dió una idea para mis demostraciones y conseguí acabarlas todas ese misma tarde. Para mi, a pesar del chaparrón y de todos los nubarrones de la semana, ayer fue un día soleado de primavera en toda regla. Además el fin de semana se presenta espectacular, me voy a Xinzo de Limia, un pueblo de Ourense donde, junto con Verín y Laza, se celebran los carnavales más importantes de toda Galicia y con más tradición de toda España... Fiesta... de soltera... El próximo post a la vuelta del Entroido.

11 comentarios:

Laura Vila dijo...

Enhorabuena!!
¿Cual es esa asignatura, si no es indiscrección?.
Pues resulta que yo tengo una amiga de Xinzo de Limia que se va a disfrazar de nosequé de Ojos de Brujo.
Y también da la casualidad de que Verín es el pueblo de mis antepasados (de mi tatarabuelo). De hecho lo visité el verano pasado por curiosidad y me dejó de piedra una pintada que había en la plaza que rezaba: "Viva Robespierre". Mi chico y yo nos reímos un montón y pensamos que aquello era un pueblo con carácter y lo demás es tontería.

Pues páseselo usted muy bien en los carnavales, señorita Tocotó. Yo sigo estudiando que todavía me queda un examen. Espero que mis profesores sean tan benévolos corrigiendo como usted.
¡Un beso!

Isabel Pérez dijo...

Hola,
interesante este blog tuyo, no te he contestado antes a tu mensaje sobre el artículo porque intentaba recordar un editor del que me hablaron una vez, pero nada al final no me acuerdo.
Bueno, espero que lo saques adelante y que pases un buen fin de semana de carnaval,
un abrazo
isabel perez

Anónimo dijo...

Al habla la piños, es realmente divertido leer tus cosas aunque ya las hubiese escuchado antes. Sigo manteniendo que el disfraz es de raggedy Ann... aunque de espantallo, todo vale. Un besote mu cariñoso (pero sin lengua)

Anónimo dijo...

Antes de nada, darle la enhorabuena por la publicación del artículo...me alegro mucho de que se lo hayan aceptado....

Mi semana, bastante mala también, aunque seguro que pudo haber sido peor, así que a tirar "palante" que es lo que se dice en estos casos....

Bueno, espero que se lo pase muy bien por esas tierras tan lejanas y ya nos contará como acaba esa "Fiesta....de soltera..."

1beso

Mary Lovecraft dijo...

Enhorabuena Tocotó mi niña!!

ahora a tomarse par de diítas de "relajo y desenfreno" todo a una! que te la pases genial y ya sabes, a la vuelta...¡¡crónica!!

besotes!! :)

p.d.:pero mira que te haces de esperar con las entradas al blog teniendo en ascuas a todos tus seguidores ¡no hay derecho!
más besotes!

laonza dijo...

Que bueno pulpis nos dirás cuando sale y en que revista no¿?... de que te enmascaraste????? en fin que tienes muchos cuentos a tu regreso!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Laurita, ¿podrías decirme cómo se llama esa amiga tuya que se disfrazó de Ojos de Brujo? Es que yo soy limiana, y mi prima precisamente llevaba ese disfraz con sus amigas. Creo que las únicas del pueblo, por tanto puede que hasta nos conozcamos...Un saludo..el mundo es mucho más pequeño que un pañuelo. Por cierto, no me cansaré de decir que los carnavales de mi pueblo son los mejores del mundo!!

Laura Vila dijo...

Pues se llama Carmen y los apellidos son un poco raros y no me suelo acordar, pero las iniciales de los apellidos son b s y estudia historia del arte en madrid, conmigo.

Tocotó dijo...

Laurita: muchas gracias, estoy encantada. El fin de semana ha sido estupendo, con Xinzo lleno hasta los topes, como todos los años... Ya es casualidad que su amiga y la prima de una limiana sean la misma persona, y tanto que el mundo es un pañuelo, y usted, mi moco favorito ;-)

Isabel: muchas gracias por el esfuerzo de todos modos. Al final encontré a alguien para que lo revisase.

La piños: muy buenas, por fin te lanzaste a comentar, espero que no sea la última vez. Besos mil odontovíbora.

Sr. Anónimo: muchas gracias por la felicitación. En cuanto a la fiesta de soltera (que no de solera, como leyó M. Knight...) estuvo de maravilla, ya verá alguna que otra foto. De todos modos, creo que su noche de fiesta en la noble Villa no estuvo tampoco nada mal ¿no? Este finde quiero cotilleo fresco, que The Monch no me cuenta nada, será por lo de fiesta "de soltera"...

Mary: tienes razón, esta vez he tardado un montón en escribir un nuevo post... procuraré ser menos lentorra para el próximo. Pero ya adelanto que la crónica no será el siguiente...

Laonza: me disfracé de espantapájaros (por mucho que diga la piños...) y de drácula, con unos dientes que metían miedo...

Una limiana: ¿nos conocemos? No será usted una mítica prima de Petete ¿no?

Anónimo dijo...

Hola otra vez, Laurita. Después de visitar tu blog ya me di cuenta de que era Carmen, por la carrera que estudias. Su primer apellido no lo sé, pero el segundo es Sobrado, ¿a que sí? Es una pasada. No sólo el mundo es pequeño sino también la blogosferia. Yo soy una prima de Noela, quizás la conozcas porque son amigas de toda la vida y ha ido a Madrid a visitarla alguna vez. Por cierto, ya había leído hace tiempo algún post tuyo y me gustó mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Tocotó, seguro que ya sabes cuál es mi parentesco con Petete, ¿verdad?