Venta agresiva

Dado que estamos de reformas y vamos a cambiar por completo la cocina, el fin de semana pasado, al pasar al lado de la tienda de electrodomésticos Opportunity Contokes, podríamos decir que el coche aparcó solo y una fuerza sobrenatural nos impulsó hacia su interior. La simple pregunta de "¿Tenéis combis inox de 70cm de ancho?" dio lugar a conversaciones con el vendedor dignas de estar en el decálogo de '¡Así no se vende, coño!'. A continuación transcribo algunas de ellas:

- Tocotó: Verás, el combi no va a ir integrado en un mueble, así que si tiene un "toque" tiene es que estar en el lado izquierdo que es el que no se ve.
- Vendedor: Pues vamos a ver como están estos combis de aquí...
Acto seguido se dedicó a separar los combis de la pared a base de golpes varios para buscar las faltas y después volvió recolocarlos a base de fuerza bruta haciéndolos chocar unos contra otros. Siempre he escuchado que las neveras son delicadas y conviene no menearlas demasiado... así que si alguno se la compra en Contokes, que tenga en cuenta que mejor no enchufar la nevera hasta pasadas unas semanas para que la pobre se desestrese...

Tras ver los combis de 70cm de ancho...
- The Monch: ¿Y no los tenéis de 75cm?
- Vendedor: ¿Has visto alguno?¿Lo has visto? No, ¿verdad? Pues ¡¡¡por qué no los hay!!! (el de la foto, posiblemente el que compremos, es de 75cm)

- Tocotó: Nos han dicho que mejor que sea no frost sólo en el congelador que sino reseca mucho la comida.
- Vendedor: ¿Quién te ha dicho eso?
- Tocotó: Eh... (miedito)
- Vendedor: Que ¡quién te ha dicho eso!
- Tocotó: Un amigo...
- Vendedor: Claro que reseca la comida, pero es que la comida hay que taparla! Porque si dejas un pescado en la nevera dos días sin tapar y se lo pones a tu marido, ¡lo tumbas! -y aclaró- al marido, no al pescado.

- The Monch: ¿Y un lavavajillas integrable?
- Vendedor: Ya que estáis de reformas, que os pongan la encimera más alta y os lleváis este que es dos centímetros más alto y tiene más capacidad.
- Tocotó: No, no nos va a entrar, la encimera es alta pero porque es muy ancha...
- Vendedor: Pues yo puse en mi casa una encimera de un metro de alto y corto la comida así (imagínense a metro noventa de carne con ojos haciendo los gestos de picar verdura)
- Tocotó: Hombre, pero tú eres muy alto.
- Vendedor: Pues la chavala no llega al metro sesenta, pero que se apañe con lo que hay.

Podría seguir hasta la saciedad con múltiples perlas de tan insigne personaje, pero mejor no alargar el post. Dejo libertad a The Monch para que se explaye en los comentarios. Sólo decir que entremedias de la conversación cada poco decía: "pero claro, lo que veis aquí ahora, igual mañana no está, si queréis se os puede reservar, pero tenéis que pagarlo claro, hay que dejarlo pagado". No sé si le funcionará el sistema de venta, igual el apabullar a los pobres compradores infla su nómina a fin de mes, pero está muy claro que no acosta de las nuestras.