Pingo

Pingo era amarillo como un pollo, con poco morro y mucha clase. Era suave y lleno de nubes por dentro y tan cómodo, tan, tan, cómodo que se transformaba en una cama en un abrir y cerrar de ojos, aunque no sé si su dueña llegó a usar este gadget... (que comente, que comente...).

Hace unos años me comentaron, "la gente no te toma en serio con un pingo" y digo yo ¿qué importa que te tomen en serio o no cuando conduces el vehículo más redondo del mercado? Sí, redondo: la carrocería redonda, los faros redondos, los puntos gordos amarillos que te indicaban el estado del depósito de combustible... Pero con los años Pingo, dejó de tener un motor redondo y empezó con los achaques propios de la edad, que si la batería, el cambio de marchas... tanta marcha tenía que hasta le empezaron a fallar los frenos. Con dolor de corazón su dueña se lo dejó a la Renault con los papeles de donación de piezas en toda regla y nosotros todavía lo echamos de menos.

Pingo tenía una conductora enfermera, dos pedales, tres puertas, cuatro plazas y ahora… un sucesor cinco estrellas.

13 comentarios:

Zebedeo dijo...

La pena que da deshacerse de un vehículo cuando lleva tanto tiempo contigo. Si lo piensas fríamente solo es un objeto, pero le cojes tanto cariño que incluso hablas con el. Ya sé, ya sé, que estoy de psquiatra por hablar con mi coche, pero otros cantan en la ducha y no les dicen nada.

¿Un sucesor cinco estrellas? ¿Compró una Mahou?

Descanse en paz.

Zebedeo dijo...

Ah, se me olvidaba, ¿que tal Praga? Espectacular, ¿verdad?. ¿Fuiste al U Fleku a que te timaran? Mmmmm, después de dos años aún estoy acordándome de la cervecita checa. ¡Salud!

Tocotó dijo...

Tienes razón. Todavía no es mi caso, porque continúo con mi primer coche que es un fiera que no ha necesitado ninguna reparación importante durante 257000 kilómetros que se gasta.

Este post se lo prometí a una amiga en su día y había que cumplir. La verdad es que el twingo siempre me ha parecido muy gracioso y la mezcla del amarillo y el tapizado de nubes lo hacía diferente.

Anónimo dijo...

Desde luego, el twingo amarillo ha marcado una época, creo que todos hemos sentido su marcha...Eso si,la nueva adquisicin es tambien muuu bonito pero "pingo siempre será pingo"...Que lo disfrute nuestra querida "pingo".Muac!

PD: ¡Ay el día que yo jubile a mi foquiño, cuantas lágrimas van a caer...!

Unknown dijo...

Nada comparado con el vehiculo que conduces que nombre le pondrias? "tocotó" diría yo, y que modelo es? ah nadie quiere decir su edad, pero su conductor no ha tenido principio ni fin.

Anca Balaj dijo...

Pobrecito... los pingo-s no pueden ser sucedidos, de niguna manera!

Anónimo dijo...

Doy fe de que el coche de tocotó sigue batallando como un campeón. Es impresionante lo bien que se ha portado (con semejante compañero de viajes y aventuras varias, no es de extrañar el cariño que le tiene)

¡¡Que siga así mucho tiempo!!

Por cierto, Foquiño lindísimo, me encanta como ha ido "evolucionando" tu nick.

Saludeteees. :^)

Tocotó dijo...

Es que lo de Foquiño no tiene precio, yo estoy esperando cual será el siguiente adjetivo. Podría sugerir: ultralindo, megalindo, hiperlindo, súpermegapreciosidad... La verdad es que me recuerda la evolución de los nombres de los detergentes, que los pobres ya no saben como adjetivarlos.

En cuanto a mi bólido, es una auténtico fenómeno y aunque usted y la dueña de pingo se empeñen en que debo cambiarlo, que sepa que hasta que se le caigan las piezas del uso na de na.

Un besiño y que siga comentando sin problemas.

Anónimo dijo...

Mi hermana tiene uno morado con 14 años.¿Cómo es posible? ni idea, pero ahí está, vivito y runfando.
Un beso

Tocotó dijo...

Pobre tu hermana que no la tomarán en serio en los cruces ;-)
Besiños Peca.

M Knight dijo...

¡Pero cómo!, ¿un post sobre coches y yo no había dicho nada? Se me ocurren varias cosas

1. El Twingo de 1993 es un coche genial. El de 2007 es una vulgaridad total que no merece tal nombre.

2. El coche de Tocotó es una maravilla. Sólo le falla el color. Hay azules más bonitos...

3. Kitt es un coche de los años 80 y, aparte de ser una mierda, se fue al desguace hace mucho. Ruego no me lo menten más. Gracias.

Tocotó dijo...

En cuanto a sus 3 cosas he de decrle:

1. Totalmente de acuerdo.

2. Parcialmente. Sí, mi coche es una maravilla, y en cuanto al color, mejor el marino elegante y sofisticado que el azulón tunning...

3. Totalmente en desacuerdo, ¡¡¡Kitt habla!!!

alfonso dijo...

O sea, �Has sido t� Vaya, si hoy mismo acabo de publicar un post llamado "juntos". Ha debido ser una premonici�n de que iba a encontrar, por azar, tu blog.
Bueno, i�a, si le echas un vistazo tambi�n encontrar�s algo en gallego. En OVNM-International.
Tienes un buen blog.
Salud