Felicidades

Felicidades con retraso a todos aquellos que estuvieron de santo el 25 de Mayo. No me refiero a los Gregorios o a las Magdalenas, no, sino a todos los freaks. El 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Freak y se fijó esa fecha al ser el estreno en EEUU, hace ya 30 años, de “La guerra de las galaxias”. Creo que todo el mundo conoce la repercusión de la telenovela espacial más importante hasta la fecha.

He buscado Tocotó en el santoral toda la tarde y como no aparece, he decidido que a partir de ahora mi onomástica será el 25 de Mayo. Considero que podría estar dentro del grupo de los freaks y para mi eso no es un insulto, no señor, más bien lo catalogaría como uno de mis variados encantos. Alguien que escucha a Marillion y a Rush como algo normal, que disfruta de la conducción con Battiato en la radio cantando “era la puta más gorda que jamás había visto” sin que esto le parezca extraño, o que se sabe de memoria la conversación del balcón entre la Baronesa y el capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, debería recibir más de un regalo el 25 de Mayo. Pero nada, ni uno, se han olvidado de mi… incluso aquellos que, a pesar de negarlo por activa y por pasiva, también están de santo ese mismo día ¿verdad Navaja? ¿y usted Foquiño Lindo? Vicisitud lo admite sin miramientos y hasta presume de ello, felicidades hermanito.

Muchos de mis amigos me acusan de estar un poco chalada, no en vano hasta mi padre me dice que estoy como una caldereta, tengo sus genes, así que… incluso The Monch opina lo mismo. La verdad es que ya apuntaba maneras de pequeña, cuando le dije a una señora en el ascensor: “que fea es, parece E.T.”, o cuando quería de regalo de cumpleaños la cinta de Sara Montiel cantando fumando espero (la tengo), o cuando para ir a la piscina sólo quería un bañador morado de mariposas amarillas… Con los años no he cambiado mucho, mi gusto por la ropa colorista sigue en su apogeo, mi cabeza me gasta malas pasadas y acabo soltando barbaridades como: “es que yo soy muy elegada y educante” o “bueno y no os aturulléis… hala, hasta mañana” (final de una clase en la que es obvio que no quería decir eso, mis alumnos quedaron aturullados) y lo último, un día bajando en el ascensor con un vecino, tuve un pequeño problema gaseoso y le eché la culpa, obviamente él sabía que no había sido, pero la mirada amenazante de “serás guarro” lo convenció. Gracias a Neptuno mis gustos musicales han mejorado considerable y progresivamente, por mucho que la gente se queje de ellos… Pues nada de quejarse, aquí la que tiene el derecho al pataleo ahora mismo soy yo, exijo mis regalitos aunque sean con retraso. Bueno, por este año os perdono, no todos somos conocedores y merecedores de tan venerable onomástica. Pero el año que viene no me falléis...

14 comentarios:

Petete dijo...

bueno, confirmo que Tocotó debería recibir un regalito este día, por ser quizás en el que más se puede sentir identificada. Yo no me considero freak, en el significado convencional de la palabra, pero reconozco que también me he rendido ante Battiato y es que no se me va de la cabeza el "es una experiencia sensualísima"...y aún sigo pensando "en la primaveeeera, ra!" Lo de la Montiel no me parece tan extraño, dado que de pequeña conseguí la discografía completa de mi artista favorito por aquella época: Juan Pardo!! (si si, Juan Pardo, ¿qué pasa?). Lo que no logré explicar nunca es cómo me podían gustar simultaneamente el susodicho y Alaska!!!!¿Será que tenía principios de freakismo? Felicidades Tocotó. Y a Foquiño Lindo un beso, que hace mucho que no nos vemos...

M Knight dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M Knight dijo...

Todo esto no lo sabía yo cuando os conocí... Desde luego dabais el pego como chicas elegadas y educantes.

Lo peor de todo esto no es que Tocotó sea una friki. Lo peor es que pone esa sutil canción de amor de Battiato cuando estoy yo en el coche.

Paciencia...

Anónimo dijo...

Te felicito por adelantado por que una nunca sabe si estará viva en un año.....

Anónimo dijo...

Qué cosas.. Supongo que será por que llevo poco tiempo leyéndote o por esa foto tan verde y peludita que te sacastes, pero no te imaginaba yo tan friki oye. Pues nada, habrá que anotarlo en la agenda.

Por cierto que el otro día leía por ahí que los frikis de star wars no entendían como la gente se sorprendía de que se vistieran de yoda o de Darth Vader para ir a un estreno de su película favorita, cuando la mayoría de los 'normales' se pintan una bandera en la cara y se visten como capullos para ir a un partido de su equipo favorito.

Y tienen bastante razón.

Saludos

Tocotó dijo...

Si yo ya sabía que a Petete con lo de 'despertar en primavera, ra' ya la convertía al Battiatismo, lo de M Kngiht ya es más complicado, que no imposible...

Noemí, acepto las felicitaciones, pero no se ponga tan drástica mujé, que yo la veo dando guerra durante muuuchos años.

Migue, anota, anota la fecha jejeje. El argumento de los freaks no tiene discusión, además de las pinturas y disfraces varios, cabe destacar cuando se dedican a imitar los peinados de sus jugadores favoritos, sin comentarios... Nunca he visto tanto hortera suelto como en un campo de fútbol, como decía un profesor de mi querido Vicisitud: "onse mariconsiños en calsón corto, puaj".

Practique el freakismo, que es muy sano y tremendamente divertido.

Anónimo dijo...

¡Felicidades atrasadas guapa!.
Un beso

Isabel Burriel dijo...

Pues felicidades guapa!!!
Yo tampoco me considero friki, por lo menos en muchas cosas externas porque reconozco que algunas de las cosas que se me pasan por la cabeza son muy frikis pero como no llego a hacerlas pues no puedo celebrar este día...

Laura Vila dijo...

Noooo. Te había dejado un comentario que era hasta largoooo. Y ahora me paso por aquí y veo que no está. Grrrr, mi gozo en un pozo. ¡Qué pereza volver a decirte mi parrafada sobre frikis!
Nada, nada, otra vez será.

Tocotó dijo...

Muchas gracias a las tres.

Interrogación, seguro que alguna vez en confianza has dicho en alto alguna de esas frikadas ¿o no? Le excusa no vale, me apunto también tu onomástica...

Laurita, síiiiiiiiiiii escribe de nuevo la parrafada, me quedo con las ganas. O sino tendré que escribir un nuevo post sobre frikis. Bienvenida, ya se te ehcaba de menos. ¡¡¡Señora, por favor!!! nada de volver a desaparecer tanto tiempo.

susurro dijo...

¿que te pedorreaste en el ascensor?

Todavía no salgo de mi asombro, juassssss!!!

Todo lo demás, es accesorio. Al menos de momento, juassssssss!

Tocotó dijo...

Pues sí hija, un escape inevitable, qué le vamos a hacer... pero salí muy "airosa" jajajaja.

Aprovecho tu visita para preguntarte que ha ocurrido con tu blog, no me deja visitarlo :-( Venga... prometo controlarme.

Anónimo dijo...

¡¡¡F31c35 Fr34kyf135745!!!

Por cierto, Tocotó, yo diría que SÍ estás en el grupo de los freaks.

¿Enhorabuena?...¡¡Por supuesto!!

Tocotó dijo...

Muchas gracias Fran y enhorabuena por conseguir publicar el comentario y por tu militancia activa en el freakismo.
Besiños.