Fiebre consumista

No me considero una persona excesivamente consumista, pero tampoco ahorro demasiado. Este aspecto de mi vida debería vigilarlo más, sobre todo teniendo en cuenta que este año me tocará encadenarme a una hipoteca, se acabó el plazo de la cuenta vivienda :-S. Aun así, con al espada de la hipoteca sobre la cabeza, el pasado miércoles sufrí un ataque de fiebre consumista.

La mañana transcurrió normal, pero al mediodía, mientras saboreaba el postre, los del tomate anunciaban: "si quieres que en tu móvil suenen los animales de dos en dos ua ua, envía ANIMALES al 5500." Me encanta ese anuncio, fui una pardilla y en el camino desde el aparcamiento de la Universidad a la Facultad envié ANIMALES al 5500.

Ping, nuevo mensaje: "envía tono, politono o sonitono al 5500". Vale, SONITONO al 5500.
Ping: "envía la marca de tu teléfono móvil al 5500". Me cago en $%&#&$… NOKIA al 5500.
Finalmente me llegó la melodía en mp3 y suena de coña, eso sí, me habré dejado unos 3 o 4 euros en la tontería.

Pasé la tarde entre las clases y mis demostraciones. Finalmente a eso de las siete me fui al centro a comprar un buen moscatel en el Corte Inglés para acompañar el postre en una cenita en casa de Bonnie y Michael Knight. En la entrada del Corte estaba un vendedor de la ONCE, sindicalista, según mi abuela. Yo quería saber si mi cuponazo del 31 de Enero estaba premiado, pero el sindicalista no tenía la lista de premios y me dijo: "yo de ti espabilaba porque el cupón te caduca mañana". Como me daba cosa no comprarle nada le dije: "ya que estamos, dame un cuponazo para el viernes" (2.5 euros).

Me dirigí a la ONCE, en la acera de enfrente calle abajo. En frente de la entrada principal había un kiosco, donde pregunté si era o no la propietaria afortunada del premio gordo. El chico, muy amable, me bajó de las nubes y de nuevo piqué: "vaya, pues dame un rasca de esos" (50 céntimos), el vendedor muy astuto añadió: "¿y no te vas a llevar el cupón especial del día del padre?, puedes ganar un sueldo de 6000 euros durante 25 años"… los ojos me hacían chiribitas pensando en como sería vivir sin preocuparme de una futura hipoteca y… "venga, dame el que más te guste" (4 euros).

Para rematar el día, justo al lado de la ONCE, había una tienda nueva. Entré por curiosidad y allí estaban, esperándome, a mi y a mi tarjeta de crédito: las converse de lunares que llevo dos años buscando… (80 euros). Son mi perdición, lo sé, ¡¡¡ya tengo 4 pares!!!

Y digo yo, el 18 de marzo, cuando esté pegada a la radio, con mis zapatillas de lunares, el cupón en una mano y San Pancracio con el perejil en la otra y sienta ese palpitar acelerado del corazón… ¿qué será? ¿será la ilusión?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada peor que que el vicio de una cueste dinero, engorde o sea malo para la salud.

Tengo la suerte de que mi mayor vicio sean los blogs y así, además de no gastar, gano dinerillo. Pero para la salud no es muy bueno, ya habrán leído lo de mis gafas.

A veces pienso que ojalá me diese por limpiar la casa, como sé que le ocurre a gente muuuuuy rara; o por hacer ejercicio. Pero no sería yo misma.

Imagináos que las cosas buenas de la vida nos apeteciese hacerlas. ¿Las habrían convertido en malas los curas? "La limpieza es un pecado", etc...

Probablemente sí.

Tocotó dijo...

Realmente lo de las converse no es un vicio, parece que me he comprado los 4 pares en dos meses y ha sido en 3 años... Y lo de la ONCE, han las circunstancias.

De lo que sí que soy una viciosa es del blog, lo admito. También de la Nintendo DS y el Big Brain Academy. ¡¡¡Tengo un cerebro de 2 kilos!!!

Me ha encantado la reflexión acerca de la Iglesia convirtiendo en pecado cualquier vicio por bueno que sea. Sí, lo harían. La verdad es que son unos expertos en echarse tierra encima, y cómo me alegro...

Unknown dijo...

Has hecho bien, hija, si no te cuidas tú ¿quién lo hará? Pues una asistente social cuando tengas 80 años y no te quepan las Converse ;-)

susurro dijo...

jajaja qué bueno!! yo hace días que no compro ningún cupón de la once. así, ¿cómo voy a hacerme millonaria?
un besote, seguiré pasándome por aquí ;)

Vicisitud y Sordidez dijo...

Mi frikismo adolescente ya sabía que Nike era EL MAL.

Luego, Michael Moore lo demostró en una mítica entrevista al dueño de tan ponzoñosa empresa, experta en trabajo esclavo en el sureste asiático.

Pero el tiro de gracia a las converse se lo dio Sofia Coppola en su lamentable "Maria Antonieta". ¡Que nadie se acerque!

Y que te toque el cupón y lo celebres comme il faut, of course... Que mentareo yo que Vitijito no sabe aún si le tocó la lotería de navidad de Pimpinela...

Tocotó dijo...

Menudo desastre Vitejito, y lo de su blog ya ni lo cuento...

Que sepas que a nuestros queridísimos padres no les disgustara María Antonieta y a nuestra madre le encantó Babel. Si es que están más al día que nosotros en cine actual... Yo no he visto ni una ni otra y estoy convencida que no me van a gustar...

Tocotó dijo...

Hola de nuevo Bliss, tienes razón, uno que tiene que mimarse un poco y darse sus caprichos, pero sin pasarse...

Bienvenida al blog Susurro, eso mismo es lo que pienso yo. Los millones no van a llamar a la puerta de casa y por lo menos lo intento con el cupón... (espero que haya ido muy bien lo de tu madre)