Somewhere else

When the darkness takes me over
Face down, emptier than zero
Invisible you come to me ..quietly
Stay beside me
Whisper to me "Here I am"
And the loneliness fades

Some people think I'm somethin'
Well you gave me that, I know
But I always feel like nothing
When I'm in the dark alone

You provide the soul, the spark that drives me on
Makes me something more than flesh and bone

At times like these
Any fool can see
Any fool can see
Your love inside me
(Neverland del discazo "Marbles")

Marillion, mi grupo favorito, va a lanzar un nuevo disco. Se trata de un grupo de rock progresivo que casi nadie conoce y aunque intento duramente que mis amigos le cojan gusto, mi fracaso es estrepitoso. Según me dijo Vicisitud, el hecho de escuchar a grupos como Marillion y Rush de manera natural va en mi vena freak y en sus "malas" influencias. Lo admito, tengo unos gustos musicales muy dispares y me defino mejor enumerando lo que no me gusta que lo que tengo en mi discoteca particular, ya se sabe que en la variedad está el gusto.

Sí, ya tenemos nuevo disco a la vista, "Somewhere Else". La fecha exacta de lanzamiento es el 9 de abril y todavía no es posible escuchar un avance de las nuevas canciones, pero a la vista del disco anterior, "Marbles", a mi parecer lo mejor que han hecho en su historia, y a sabiendas de que hubo temas que se quedaron en el tintero, me he lanzado y ya he hecho la reserva por internet hoy mismo. Sí, una loca, estoy pagando por un disco dos meses antes de que salga al mercado. Los que me conocen saben que soy la pirata mayor del reino y que mi ordenador está trabajando de sol a sol, pero Hogarth y familia han conseguido que cada cierto tiempo caiga en la tentación de ser legal y comprar un cd. Sobre todo cuando se trata de una edición especial, como es el caso.


Además, las buenas noticias se suceden, en la gira de presentación incluyen una visita a España. Es habitual que lo hagan, ya que en Madrid tienen un club de fans muy activo. La única vez que pude verlos en directo fue hace dos años, cuando por fin tocaron en Madrid en sábado, lo habitual eran visitas entre semana... Mi querido Vicisitud consiguió que accedieran a hacer una entrevista la tarde del concierto con la intención de colarla más adelante a algún canal (prueba superada, por cierto). The Monch y yo llegábamos a Madrid a eso de las seis y cuando estábamos en la terminal recibimos la llamada de Vicisitud: "venid corriendo, que les he dicho que mi hermana y mi cuñado han recorrido 1000 km para verlos y quieren que os paséis por allí". Creo que todavía no le he agradecido lo suficiente el poder conocer a Pete Trewavas (bajista), Mark Kelly (teclados) y Steve Rothery (guitarrista), los tres de la izquierda en la foto, una gente encantadora y de la que guardamos un gran recuerdo, además de unas estupendas fotos...

Este año tocan de nuevo en Madrid, pero, por no perder la costumbre, lo hacen entre semana y no podemos ir. Sin embargo, también se pasarán por Oporto y lo genial de vivir en las Rías Baixas, además del marisquito y el microclima, es que tenemos Portugal a tiro de piedra y Oporto, en particular, a hora y media en coche. Lo que significa que a mediados de abril toca corear y emocionarse con un nuevo concierto de Marillion. Ya estoy contando los días... Os dejo la canción más popera de su último disco, You're gone, a ver si consigo algún adepto más.

17 comentarios:

Vicisitud y Sordidez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MKrS9KlUBzw

Ese es el link de la entrevista COMPLETA que les hice durante la gira del Marbles. Quien se quiera aventurar, ahí la tiene.

Sólo puedeo decir que Tocotó acierta al calificar al "Marbles" de obra maestra. ¿Tanto os costará hacerle caso?

Tocotó dijo...

Además en la entrevista se puede observar que Mark Kelly (el rapado) está como un queso, ayyyy, me tiemblan los tentáculos (The Monch, no lea esto, ups...)

Tocotó dijo...

En el siguiente enlace tenéis el reportaje de la hora wiki sobre Marillion con fragmentos de la entrevista anterior traducidos simultáneamente al castellano. Es muy interesante observar como han conseguido salir adelante gracias a sus incondicionales fans.

Zebedeo dijo...

Tocotó, mujer, perdón, pulpo(porque pulpa es otra cosa) no son tan desconocidos, la canción Kayleight sonó por todas partes. A mi me gustan pero no me encantan como para comprarme un CD de ellos.

Quizás no sean tan populares como quisieras pero de momento tendrás que conformarte con saber que no son grupo de una sola canción famosa y después ya se verá si le llega el reconocimiento del gran público.

Piensa en los discos que sacaron los REM antes de ser conocidos.

Tocotó dijo...

Hola Zebe, es genial enocntrar a alguien que por lo menos los conoce, yupiii. R.E.M. tiene 13 discos en el mercado, pero Marillion ya va por el 14. Los 4 primeros con Fish de cantante (época Kayleigh) y los 10 restantes con Hogarth. Han sido maltratados por las discográficas y ahora viven gracias a sus incondicionales como pudiste ver el vídeo del youtube.

No creo que el progresivo sea música para todos los públicos, pero si encima no tienen la promoción que hay detrás de otras bandas, ya ni te cuento... En fin, resignación.

Si te quedaste en la era Fish, adéntrate en la era Hogarth (yo soy fan). El Brave (muuuuy progresivo) o el Marbles son dos auténticas joyas.

M Knight dijo...

Vaya, he hecho un esfuerzo y he pulsado el play, pero nada. Podría decirle que esto le pasa por haber escogido la canción más popera, pero me temo que le habría pasado lo mismo con cualquier otra. Y mejor no digo nada más...

Otra cosa. Es curioso como solemos pensar que nuestros gustos son bastante eclécticos, pero vistos desde fuera probablemente no lo sean tanto. Sin ir más lejos, su ya clásico listado publicado en La Vista Gorda me parece absolutamente monolítico (y ahora ya pueden apedrearme usted, su querido Vicisitud y el resto de los ultraintelectuales que en este mundo habitan)

Tocotó dijo...

Está claro que mi listado de la vista gorda omitía muchos tipos de música que me gustan tratando de sintetizar un poco... Si quiere escuchar algo menos popero, descárguese el Brave o pulse encima de Neverland para escuchar la mejor canción del Marbles.

Cambiando de tema, de donde le sale a Michael Knight este afán provocador??? En la serie parecía de lo más pacífico, en fin, serán estos tiempos modernos...

M Knight dijo...

He ido a escuchar lo que me dice, pero insisto, es mejor que no diga nada más... Para que luego me tache de provocador.

Tocotó dijo...

La verdad es que provocador ya lo era en los ochenta con ese pecho palomo... ;-)

Vicisitud y Sordidez dijo...

Señor M Knight, le recomiendo la visita urgente de

http://www.youtube.com/watch?v=PJQVlVHsFF8

Es un videoclip SUYO y sólo puedo decirle que lo juzgo como una de las obras cumbre del audiovisual, amen de que su interpretación en él es sencillamente PERFECTA.

Ergo, no volveré a discutir las opiniones de alguien tan grande como voace.

Eso sí, si osare renegar de ese vídeo, tenga clarito que mi ira divina caerá sobre su persona de usted. Ni dejarse bigotón le redimiría.

Recomiendo además, la GRAN película "Euro Trip" producida por el simpar Ivan Reitman, en la cual, a la que el prota logra por fin folghar con la alemana, aparece un círculo en pantalla con el gran David Hasselhoff cantando su número uno en alemán "Zu". Mítico.

Por último, PAco Fox y un servidor nos veremos en breve en la tesitura de elaborar un mega artículo sobre el rock sinfónico para que por fin pueda enteneder todas sus sordideces, secretos y esencias. Al igual que Tocotó, sólo pretendemos que la gente sea feliz con nuevas sensaciones nunca antes sospechadas.

Sobre lo de la "ultraintelectualidad", usted lo plantea como un proceso lineal. Yo creo que se trata más bien de hacer el "full circle". Empiezas por Ozores para terminar llegando a Godard y, desde Godard, darte cuenta de que lo bueno de verdad era Ozores. Vuelves a la casilla inicial y eres fan de Godard, pero de otra manera.

Olvídese ya del blues y háganos un extenso artículo sobre su discografía, señor M Knight: usted aplasta a BB King y a quien haga falta.

Hombre ya.

Anónimo dijo...

Tocotó lo bueno de los gustos es que los respetemos.... a mi no me gusta nada , pero te agradezco que nos muestre lo tanto que te gusta a ti...besos mi pulpis que bueno que te encuentres mejor!!!!!!
Laonza

Anónimo dijo...

No sé si adicción, pero sí me ha generado intriga...tengo que reconocer que no los había "disfrutado" antes, pero me resultan muy fáciles de escuchar...

Abusaré de la confianza y le pediré un CD para escucharlo entero..
:-)

Mujer del traje gris dijo...

Pues esta vez te ha fallao conmigo..si me kerias de adepta, el pop no era la via.

Pero no soy cuadradad, asi ke ya le echare un oido a la banda...finalmente lo mismo me pasa cuando trato de convencer a mis amigos de ke Muse es la mejor mùsica de estos tiempos en el rock..

Saludos cordiales, verdecilla!

Tocotó dijo...

Sr. Anónimo, como ya le dije en la cena del sábado, ese disco ya está en el horno. Advierto que se grabarán las canciones "fácíles" de oir y alguna que otra no tan "fácil", de todo un poco como el mambo.

Dyitz, la elección de la canción fue para atraer a la mayoría del grupo. Personalmente, you're gone no es mi tema favorito, aunque me gusta mucho. Es más, ese estilo de música no es precisamente lo más representativo de Marillion, pero es muy complicado encontrar en las webs de música para blogs las demás canciones... Prueba en la mula con el Marbles y a ver si hay más suerte, aviso de antemano que la primera canción, The invisible man es de las complicadas...

Anónimo dijo...

1millón de gracias por lo del cd, sólo espero que su"horno" funcione mejor que el mío :-)

caius dijo...

Hola Tocotó, es grato descubrir que hay más pirados por los Marillion por ahí. Antes de ayer estuve viéndolos en Madrid y flipé como siempre que les veo en directo. Si puedes no te los pierdas.

Por cierto, el decimoquinto albún ha sido anunciado para el año que viene.

Un saludo, a ver si consigues que tus amigos caigan en la red, los mios nada de nada :-(.

Caius.

Serguei dijo...

Con que gusto me topo con tu post...

Yo tuve ese disco completo para escuchar en mi blog (el Marbles) y hace como un anio me escribi esto que espero disfrutes... http://bloguerio.blogspot.com/2006/07/pequeo-radiobloguero-no14-marillion.html

A mi tambien me fascina Marbles. Quizas por eso no le he cogido del todo el gusto a Somewhere Else. Ojala hayas tenido la oportunidad de verlos. Personalmente Steve Hogarth es posiblemente mi frontman favorito.

No te taches de loca... imaginate quienes han precomprado discos 1 ano antes de su salida (Anoraknophobia y Marbles) Que bueno que existe gente loca no? :)

Con todo, son una de mis bandas favoritas... (sabes cual es la no.1 para mi?..... RUSH!!!)

Marbles es una obra maestra indudablemente... un colorido mosaico de montanas y mesetas musicales... desde cosas sencillas como la misma You're Gone, largas epicas como Ocean Cloud o Neverland, hasta piezas que alcanzan una belleza emocional del tamano de The Only Unforgivable Thing o Genie!!!

Oh Dios! En vista de que estoy lejos de mis archivos musicales (pasandola de maravilla en Montreal) me has obligado a buscar en Youtube esas canciones que siempre me mueven como Easter, No One Can, Beautiful... Un lujo...

Y pensar que por una semana no podre ver a Hogarth aca en Montreal... ya habra otra chance...

Saludos y ya pasare a leerte mas seguido :)