Pies fríos

Siempre se dice eso de "manos frías, amores todos los días", o lo de "manos frías, corazón caliente". Y los que tenemos los pies fríos ¿qué?, ¿no tendremos también una característica contrapuesta que nos hace especiales?... Lo único que he encontrado en la red acerca de estos graciosos apéndices es la libre adaptación de "pies fríos, corazón caliente", que para que negarlo, no me acaba de convencer.

Yo haría alguna que otra propuesta como: "pies fríos, juergas y amoríos" aunque la realidad casa mejor con "pies fríos, colchón vacío", porque todo el mundo sabe que la mejor manera de calentar los pies es consiguiendo un compañero de cama a quien acercar los sabañones cada noche, mano de santo oigan. Y si encontrarlo ya no es fácil, imagínense lo que costará mantenerlo tras las primeras noches de congelación...

Esto que les relato a continuación es una posible solución a los pies fríos en caso de no tener santo y paciente varón: Dormir con un gorro. En serio, dicen que funciona muy bien. Los pies fríos se deben a la falta de circulación sanguínea, para mantener la temperatura constante a 36º el cuerpo le da prioridad a los organos indispensables. El cerebro consume una gran cantidad de sangre y si mantenemos nuestra cabeza caliente, el cuerpo puede enviar más sangre para calentar las extremidades. Personalmente, no sé si la técnica de dormir con un gorro ayudará mucho en el terreno personal, casi lo veo más extravagante que el antifaz de las películas americanas. Todo sería cuestión de preguntar al público masculino que prefieren, una loca con gorro o unos pies congelados en busca de cariño...

¿Y qué me dicen de la nariz congelada y goteante? En mi caso no sólo es síntoma de que está helando, sino simple y llanamente de que me "ha cogido el frío". Sí, ya saben, cuando uno lleva un tiempo sentado y por la rendija de la puerta se cuela ese hilo de aire frío del exterior, que no puede con la calefacción, no, pero que hace mella en manos, pies y narices... Creo que todo el mundo sabe a que me refiero...

¿Qué? ¿Que por qué estoy tan obsesionada con el frío? Pues será que no me gusta, que enseguida me encojo, tirito, me pongo de mal humor, gasto mucho dinero en pañuelos y calcetines de lana que destrozo al poco de comprarlos con mi dedo gordo minero y me peleo con mi familia por un gradito más en el termostato de casa...



Por lo menos el viernes 22 de diciembre, si seguimos la siguiente iniciativa, no creo cambiemos el campo de energía terrestre en aras de la paz mundial, pero estoy segura que nadie sufrirá de pies, manos o narices frías. Feliz Navidad a todos y abríguense.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta explicación científica que da usted, enseguida me he dado cuenta de que probablemente muchos de nosotros, varones, tenemos los pies fríos de septiembre a mayo: "...para mantener la temperatura constante a 36º el cuerpo le da prioridad a los ÓRGANOS INDISPENSABLES".

Está bien claro: "si mantenemos nuestra 'cabeza' caliente, el cuerpo puede enviar más sangre para calentar las extremidades. "

Hombre, siempre habrá quien afirme atacando que dependerá del uso que se le dé a la 'cabeza'... Mejor no entrar a particularizar.

Lo de pelearse por el gradito más en el termostato de casa es rigurosamente cierto.

The Monch

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS!!!!
Que este año sea redondo ( como yo... ).
Besitos.

Tocotó dijo...

La verdad es que la explicación es muy buena The Monch, pero no entiendo como los hombres pueden tener los pies fríos al llevar la "cabeza" abrigada casi todo el año y sobre todo en invierno...

Feliz Navidad Pelotita, y que el 2007 sea redondo, redondo. Un besazo.

Anónimo dijo...

Muy bonito post.

Anónimo dijo...

Sra. Tocotó, me parece muy acertado el planteamiento de The Monch.

Algunos fanfarrones le afirmarían que "los hombres pueden tener los pies fríos al llevar la "cabeza" abrigada casi todo el año",... porque hay mucho que regar
:-)

Anónimo dijo...

¿A qué hora hay que hacer lo del viernes 22? ¿Tiene que coincidir con el del resto del mundo?

Anónimo dijo...

Don redondo, que no "don pelotas"( je, je )siempre tiene las manos calientes. Siempre, aunque estemos a menos. ¿Querrá eso decir que la cabeza no está nunca caliente????
¿ o será acaso que no es un "órgano indispensable" en su anatomía orondita?...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
estudiaré el caso...cual CSI

Vicisitud y Sordidez dijo...

Bella iniciativa lo del Global O.

Un depravado guionista de tbeos inglés, Grant Morrison, cuando llevaba creo que la serie "Animal Man", ante las bajas - aunque leales - ventas, propuso a todos ss lectores que tal día a una hora específica se hiciesen tremendo pajote todos a la vez a ver si se producía una extraña reacción cósmica y la serie se salvaba del cierre.

No lo consiguió, pero muchos se lo pasaron bien, que es lo que cuenta. Furthermore, si algún lector tuviese algún complejo de culpabilidad cristiano, seguro que lo perdió al saber que lo estaba haciendo por una buena causa.

Anónimo dijo...

Y como era un dibujante de tebeos sabía que lo máximo que podía pedirles a sus lectores era que se masturbasen, no que hiciesen el amor.

Tocotó dijo...

The Monch y Sr. Anónimo, una que pretende hacer un post de lo más ingenuo sobre el frío de mis pies y ustedes van y derivan el tema por otros derroteros, ay... mentes calenturientas...

En cuanto al último comentario de la Navaja, ¡qué maldad desprende! pero, por otro lado, ¡qué razón tiene! (supongo que las lectoras femeninas de manga no vamos incluidas en ese grupo ¿verdad?)

Mary Lovecraft dijo...

¡¡aquí otra pies-fríos!!

y bueno, tengo santo varón y calentito pero cuando él no está por lo que sea, ¡me visto de calle si hace falta! pero frío yo no paso!

besotes.